20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 10:39

César Campos habló sobre política, marihuana, aborto y el feminismo

El conductor de "Manos al fuego" demostró ser un profesional con opiniones claras que van más allá de los programas de televisión.

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

cesarUno de los programas más exitosos de nuestras pantallas de televisión es “Manos al Fuego” de Chilevisión. Las pruebas de fidelidad de diferentes parejas se toman las noches de la audiencia nacional.

El co-conductor del programa, César Campos, habló con El Diario de Antofagasta y demostró que es un periodista con opinión en distintos temas de nuestra sociedad.

El profesional reveló sus inicios en el periodismo señalando que “yo quise estudiar periodismo en quinto básico, de repente se dio una pelea en la sala de clases y yo agarré un estuche y le puse un lápiz, la profesora Ana María Díaz me pregunto qué estaba haciendo y le dije que estaba grabando y me dijo “ah tu quieres ser periodista” y de ahí empezó todo”.

“Lo mas importante es seguir los sueños, yo quise estudiar periodismo desde muy chico, cuando se acercaba 4 medio todos me decían que hay muchos periodistas pero hoy en día, hay muchos profesionales en todos los áreas. Lo que pasa es que el sistema te enseña a ser empleado, no te enseña a emprender, la mayoría de la gente busca trabajo en lugares tradicionales y si no lo obtiene, se queda en la nada”, agregó.

Campos entregó el secreto para una carrera exitosa, “cuando uno apuesta por lo que quiere y de verdad sabe hacer, siempre es la mejor decisión. Nunca he estado sin trabajo, todo se debe a la pasión que le pones a las cosas. No me lo esperaba, se ha dado que he pasado de un proyecto en proyecto de diferentes canales”.

“Manos al Fuego” y el Feminismo

No es un misterio que el programa “Manos al Fuego” pone a pruebas a parejas chilenas con desastroso resultados, tanto en mujeres como hombres, en ese sentido Campos aseguró que “el programa demostró que la mujer también puede ser infiel, sin ser apuntada con el dedo, hoy se hace más visible, yo siento que basta la disparidad entre el hombre y la mujer, guardando las proporciones, yo creo que puso en el tapete la igualdad de infidelidad entre hombres y mujeres”.

“El feminismo en Chile a veces no funciona por la culpa de las mismas mujeres, pero no es culpa de ellas exclusivamente, sino que de la educación machista que se recibe en nuestro país, cuando le dicen a los niños que no pueden lavar los platos, están mal, todos podemos ayudar en la casa, todos podemos trabajar en lo que queremos, de eso se trata de educar con igualdad. Algunas mujeres se chaquetean entre ellas mismas”, añadió.

Política 

El periodista analizó la siguiente carrera presidencial, asegurando que “encuentro que entre mas candidatos existan, más democracia, todos los candidatos son aportes. Me molesta mucha las decisión de partidos, son cálculos en donde la gente se le da la espalda” agregando que “Hay dos grandes bloques que monopolizan las opiniones y toman decisiones desde arriba diciendo lo que la gente tiene que hacer”.

“Hace tiempo que tenga una desilusión con la política, no hay ningún candidato que me convenza, que plantee un cambio más profundo, no soy de anular los votos pero creo que este año es posible jajaja todos dicen que quieren mejorar el sistema pero concretamente veo cosas pequeños no hay una revolución completa, vamos arreglar por acá por allá pero nadie soluciona nada”, señaló.

Actualidad

El profesional no es ajeno a los temas de contingencia. Consultado sobre el sistema de pensiones AFP, expresando que “tiene que cambiar, no puede ser que el sistema de pensiones miserables y además deje desprotegidas a tanta gente. La gente que ganó el mínimo, hoy se pueden mantener pero el día de mañana con enfermedades o medicamentos no se podrían mantener”.

“Volver a que el sistema regrese a la administradora que debe ser responsable de los recursos, no puede ser que para ganar, todos ganamos y para perder, pierde la persona no mas. La empresa que maneje los dineros, ellos tienen que ser responsable de una buena inversión y que si pierden, devuelvan al cotizante. Volver a un sistema público no sé si sea una buena alternativa”, respondió sobre una posible solución para las AFPs.

Consultado sobre el aborto, Campos fue claro y señaló que “estoy a favor de las 3 causales, la mujer tiene derecho a decidir que hacer con su propio cuerpo, no es depositaria de nada. Las mujeres pueden decidir seguir o no seguir, no se le puede imponer nada”.

“Me sorprende que las mujeres de derecha, voten en contra de un proyecto que las afecta a ellas. siguiendo las órdenes de un partido político”, puntualizó.

En el tema de la marihuana es más claro aún y argumentó que “soy muy a favor de la libertad de las personas, pueden decidir lo que hacen con su cuerpo, lo que si hay que tener protección con los mayores de edad. Debería existir alguna ley que permita que las personas tengan su plantación de marihuana para fines recreativos. Creo que la marihuana no hace daño a la sociedad como lo hacen otras drogas”, finalizó.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA