18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 20:16

¡Nunca rendirse! Jonathan Martin es el ejemplo perfecto de perseverancia en el emprendimiento

El joven lucha día a día por su independencia laboral y en contra del monopolio de las empresas de la ciudad.

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

FB_IMG_1494338078393Todas las personas sueñan con tener una vida tranquila, con seguridad laboral y económica, que les permita desarrollarse como persona y forma una gran familia. Sin embargo, vivimos en una sociedad onde cada vez es más difícil tener estabilidad.

Una de las formas de conseguir una independencia laboral es tener tu propio emprendimiento, eso bien lo sabe Jonathan Martin (26), estudiante de la Universidad de Antofagasta y micro empresario de la Zona Norte.

Consultado sobre su trabajo, el joven responde que “se dedica al mantenimiento preventivo y correctivo de equipos industriales y maquinarias , además de prestar todo tipo de servicios de mantenimiento estructural y pequeñas obras civiles”.

“Somos una empresa constituida para desarrollar actividades de mantenimiento en la industria, como también dar solución efectiva, eficiente y eficaz a los problemas que se presenten en el área. Nuestro objetivo es cubrir las necesidades in situ de las empresas que necesiten ampliar su capacidad de producción”, agregó.

Sobre las dificultades que ha tenido al emprender su negocio, el aludido aclaró que “es el vicioso negocio entre algunas contratistas y las grandes empresas , licitaciones poco trasparentes, todo esto se transforma en una especie de “monopolio” el cual beneficia a algunas pocas. Pero no es impedimento para seguir en esto”.

Claramente el objetivo social inherente a todo estudiante no esta alejado de Marin, quien relató una hermosa historia tras la catástrofe que afectó a Taltal el año 2015 “pude ver por  distintos medios de comunicación la magnitud de lo ocurrido, las familias que perdieron todo, absolutamente todo y sentí el deseo de ser participe en las labores de ayuda de alguna u otra forma , pero debido al corte de rutas no podía enviar algún tipo de ayuda, por lo que conseguí con algunas personas ropa  y por nuestra parte compramos mercadería y personalmente en mi vehículo viaje hasta la zona”.

“El camino estaba cortado en varios puntos y la carretera era barro pero pude llegar de madrugada. Eso lo considero como una de las cosas que más alegría causaron en mi como empresa y como particular, poder ayudar a otro”. añadió.

Para finalizar, el emprendedor aprovechó la oportunidad para dedicarle palabras a aquellos que no se atreven a intentar con un negocio propio aclarando que lo importante es “ser tú mismo, si te va bien puedes traspasar conocimiento , no hay nada más valioso e impagable que traspasar y  adquirir conocimiento , es una de las claves del éxito. Un negocio exitoso es sólo el reflejo de la persona que lo construye. Tu entorno es un reflejo de lo que eres, y por tanto, tienes que trabajar duro en ti, en tu mentalidad para el éxito”

“Para transformarte en una persona de éxito y construir un negocio exitoso, primero tienes que tener la meta de hacerlo. Una empresa exitosa no se hace por casualidad, es el resultado del enfoque, inversión y trabajo duro”, finalizó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA