Un día cualquiera, se produce un temblor grado 4 en la Escala de Richter en Santiago. Los canales de televisión y medios de la capital se apresuran a cambiar la programación, realizar despachos en directo, móviles, entrevistas a expertos y prácticamente, llevar a cabo una extensa cadena nacional en relación a un fenómeno común en Chile.

Miércoles 7 de junio. Intensa e inusual lluvia en Antofagasta, cortes e inundación de calles y rutas, alerta roja, clases suspendidas. Muy poca cobertura en los canales de televisión nacionales. Miles de chilenos que no viven en la región de Antofagasta se enteraron por medios digitales y redes sociales, ya que el hashtag #Antofagasta se volvió Trending Topic en Twitter.

Esa es la situación que tiene molestos a diferentes vecinos de Antofagasta, que critican la existencia de una cobertura que califican como centralista en los canales de televisión capitalinos.

Las redes sociales como twitter y facebook, fueron el espacio donde diferentes vecinos pudieron expresar sus opiniones, lamentando que una emergencia en la región no parezca ser de importancia para formar parte de la cobertura de los matinales televisivos y los principales noticieros del país.

Sin embargo, la ausencia de unos permitió también que se valore la importancia de otros que si estuvieron. Es el caso de diferentes radios, canales regionales y medios escritos de las diferentes comunas de la región, que con un profesionalismo a toda prueba, estuvieron en terreno llevando calma e información oportuna a la comunidad para poder sobrellevar la emergencia. Una labor que recibió las felicitaciones y el reconocimiento ciudadano. Queda por ver si también esta labor se verá reconocida por las empresas y autoridades regionales al momento de desarrollar sus pautas y campañas publicitarias.

Revise aquí algunas de las reacciones de los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here