19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 04:42

¡Mejor que el colegio! Muestra “Bodies” sirve de entretención, cultura y enseñanza

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

FAM_0274Las vacaciones de invierno es una época del año que debe ser aprovechada tanto por jóvenes, niños y tercera edad, es difícil encontrar un panorama que deje satisfechos a cada miembro de la familia, sin embargo, existe un evento  en Santiago que cumple transversalmente todas las expectativas 

La muestra “Bodies: Cuerpos Humanos Reales” es una muestra interesante que promete mucho con tan solo su nombre y en la práctica también cumple.

¿La razón? Es una exposición de cuerpos humanos reales que fueron donados para actividades de divulgación científica.

Al entrar al lugar, de inmediato somos reunidos como grupo y los monitores nos dan la bienvenida y explican la muestra. Existe un encargada en cada sala, quienes junto a interactivas explicaciones, hacen aún más divertido el trayecto. En el transcurso, los locutores interactúan con una pantalla de televisión.

La exhibición cuenta con más de 10 cuerpos enteros, en donde se pueden ver los huesos y músculos, además, es posible ver con detalle diferentes órganos, tales como pulmones, corazón, riñones entre otros, incluso, se pueden apreciar la totalidad de los sistemas que componen el cuerpo humano.

Durante el recorrido, es posible ver niños sacándose fotos, estudiantes con cuadernos tomando apuntes y jóvenes junto a sus padres leyendo los diferentes carteles con información en las paredes del lugar.

Es posible describir lo impresionante de la muestra las fotos ayudan para que el lector aprecie lo hermoso de la exposición pero nada iguala la sensación de verlos en persona. La invitación está hecha.

Acá pueden ver los horarios y los precios. 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA