18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 11:05

Greenpeace sobre candidatos presidenciales: “Es el momento que aclaren su compromiso medioambiental”

"Estamos alarmados y decepcionados con lo que hemos escuchado estos días por parte de los candidatos presidenciales. Es lamentable comprobar que todavía no entienden que la ciudadanía ya no está dispuesta a que se siga destruyendo el patrimonio medioambiental del país", dijo Matías Asun, director nacional de Greenpeace en Chile.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En el marco de su gira internacional, Delfín Chileno realizó diferentes actividades y entrevistas en Buenos Aires para explicar el sentido de su campaña. "A nivel internacional existe una creciente preocupación y alarma por la forma en que la industria salmonera está invadiendo los mares de la Patagonia. No se entiende que se esté destruyendo uno de los lugares más limpios del planeta y que ni los candidatos ni el gobierno digan nada al respecto".

La organización ambientalista Greenpeace expresó hoy su decepción ante las declaraciones de los candidatos presidenciales, algunos de los cuales llegaron a calificar como “una brutalidad” que el Comité de Ministros haya rechazado el proyecto Dominga.

“Estamos alarmados y decepcionados con lo que hemos escuchado estos días por parte de los candidatos presidenciales. Resulta insólito, pero parecieran estar decepcionados de que se haya decidido proteger un espacio medioambiental único para el país. Es lamentable comprobar que todavía no entienden que la ciudadanía ya no está dispuesta a que se siga destruyendo el patrimonio medioambiental del país”, dijo Matías Asun, director nacional de Greenpeace en Chile. 
 
Finalmente, Greenpeace hizo un llamado a la ciudadanía para estar atenta y exigir que los candidatos aclaren si es que ubicarán el temas ambiental como asunto relevante de sus propuestas de gobierno.
- Publicidad -

EN PORTADA