TEMA 1.2En el marco del programa de fiestas patrias de la municipalidad, se realizó la tercera versión del tradicional concurso “la mejor empandada de Antofagasta 2017, donde se eligieron los 4 primeros lugares que ostentan las mejores empanadas de la ciudad, Local Maná, Local Elizabeth, Local La Diferencia y Local Cardamomo.

La Ilustre Municipalidad de Antofagasta en conjunto a la agrupación La Chimba Cocina con Sentido, realizaron el concurso La mejor empanada de Antofagasta, con 9 locales que dejaron todo en sus hornos para obtener este preciado trofeo que los cataloga como las más ricas y deliciosas empanadas de nuestra ciudad.

El Certamen comenzó con la presentación de las parejas que vinieron hasta nuestra ciudad a participar del segundo Campeonato Nacional de Cueca, organizado también por parte del municipio, que contó con 20 parejas que demostraron porque son los representantes de cada región en el baile nacional.

Luego, la alcaldesa Karen Rojo anunció a los 4 primeros lugares que obtuvieron galvanos de reconocimiento. En el cuarto lugar se ubicó el local Maná, en el tercer lugar el local que había sacado primero el año pasado, local Elizabeth, el segundo lugar lo obtuvo la fábrica de empanadas La Diferencia y el primer lugar recayó en el local Cardamomo, quien el año pasado ya había obtenido un tercer lugar.

La alcaldesa Karen Rojo expresó que: “Resaltar los sabores e identidad gastronómica de la zona, es lo que busca principalmente este concurso que ya se ha transformado en una tradición en Antofagasta. La municipalidad por tercer año consecutivo en el marco de las actividades de fiestas patrias realizó este sabroso certamen, los esperamos desde el 15 hasta el 19 de septiembre en la explanada del Estadio Regional, para continuar con las actividades, esta vez en la gran Fonda Municipal”.

Durante esta semana, el equipo de DIDECO se trasladó por los principales locales y fábricas de empanadas de la ciudad, para elegir a los 9 participantes que le dieron vida a una nueva versión de este popular concurso.

Estos locales fueron los candidatos que dieron la pelea ante el jurado, el cual estuvo compuesto por el Director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, Pablo Godoy, Chef representante de La Chimba Cocina con Sentido, Antonio Brillat, crítico Gastronómico, Pia Baros, jefe de Carrera Santo Tomas y Alexis Alaniz, jefe de carrera INACAP.

A su vez, Pablo Godoy, presidente del jurado y director de La Chimba Cocina con Sentido estableció que los principales criterios de evaluación fueron: Masa, presentación, ingredientes, cocción, aliño, sabor y armonía.

El local Cardamomo lleva cerca de dos años ubicado en calle Copiapó #968, donde además ofrecen unos exquisitos pasteles de choclo, que para este 18 prometen llenar las guatitas de los antofagastinos.