18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 18:32

¡Se lo merecen! Así serían los billetes con el rostro de 4 históricas mujeres de Chile

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

MujeresBilleteHace un par de días, en El Diario de Antofagasta realizamos una encuesta sobre “¿Qué mujer merece estar en un nuevo billete de Chile?” en donde tuvimos una amplia participación de la comunidad antofagastina. 

Votos

La históricas figuras femeninas que quisimos homenajear con el rostro en una billete nacional fueron: Violeta Parra (56%), Amanda Labarca (21%), Eloísa Díaz (12%) y Lenka Franulic (11%).

Para la realización del papel moneda se tomaron en cuenta la historia de cada una de estas grandes mujeres chilenas.

Diseño

En el caso de Violeta Parra se utilizó su rostro esforzado tocando una guitarra mientras que en el reverso se colocó su casa natal en San Carlos, que funciona como un museo de la localidad.

La periodista antofagastina, Lenka Franulic, luce en la parte de atrás con el monumento histórico natural La Portada.

Amanda Labarca se hace presente con el Salón de Honor del antiguo Congreso Nacional, desde donde la profesora, escritora y política nacional dió su lucha feminista y logró, entre otras cosas, el histórico voto femenino.

Por su parte, Eloísa Díaz, la primera mujer estudiante de Medicina en la Universidad de Chile y la primera médico de nuestro país, se instala con el antiguo Hospital San Borja, donde se integró como profesional en el año 1891.

¿Qué te parecen?

¿Qué mujer merece estar en un nuevo billete de Chile? by Juan Angel Torres on Scribd

- Publicidad -

EN PORTADA