18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 12:57

El caso de un avistamiento OVNI en Calama que aún no tiene explicación 

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

calama1978El 18 de diciembre de 1978 será una fecha difícil de olvidar para un grupo de carabineros y vecinos del sector norte de Calama, pues fueron testigos de la aparición de un Objeto Volador no Identificado (OVNI) en los cielos de la “Tierra de Sol y Cobre”.

Al principio, los extrañados calameños pensaron que se trataba de un globo de sonda que lanzaba la Fuerza Área por esos tiempos pero luego se dieron cuenta que podían ser testigos de un presencia extraterrestre.

Según publicó la prensa local, algunos observadores subieron al tercer piso del Hotel Lican Antai para tener una visión más cercana del supuesto OVNI.

La gente se comenzó a reunir en la calle y cada instante se sumaban más personas y opiniones, algunos aseguraban que era un globo y otros que era un platillo volador, la situación se comenzó a poner tensa cuando el extraño objeto despedía destellos de color plata y azúl, que luego cambiaban a gris y rojo.

Tan rápido como llegó, se fue y hasta la fecha, aún no tiene una explicación científica.

 

- Publicidad -

EN PORTADA