19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 12:38

¿No sabías? Moby Dick existió y pudo ser chilena ¡Acá las pruebas!

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

Moby-DickLa novela Moby Dick de Herman Melville fue publicada en 1851 y es un texto reconocido a nivel mundial pero pocos saben que pudo tener una inspiración chilena. 

A principios del siglo XIX existía una ballena llamada “Mocha Dick” que se encontraba viviendo en el Oceáno Pacífico, en el sudoeste de Chile cerca a la Isla Mocha.

Las primeras historias sobre este gigantesco animal datan del año 1820 y se remontan al hundimiento del barco Ballanero Essex, cuyos sobrevivientes fueron rescatados y llevados hasta Valparaíso en donde contaron las aventuras que vivieron con el histórico cetáceo.

Según cuentan, este mamífero medía 24 metros de longitud, era albino, con percebes por todo el cuerpo y se reconocía por su particular respiración.

El animal fue muerto e 1838 y de su cuerpo se extrajeron 100 barriles de aceite.

Se cree que Melville se inspiró en este cetáceo chileno para escribir su obra más celebre, no solo por la cercanía del nombre sino que también por el aspecto físico.

- Publicidad -

EN PORTADA