17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 06:13

Realizarán taller intensivo de pastelería navideña libre de gluten en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

4 (2)El alimento, además de ser funcional para el organismo debe ser una experiencia que proporcione placer y alegría, en virtud de ello es que La PaZtelería Alimentación Saludable, de la mano de su artífice, la gastrónoma y autora de nueve libros sobre alimentación funcional, Paz Carvajal, realiza ya hace varios años, una serie de talleres en todo el país, para personas que padecen diabetes, intolerancia a la glucosa, celequía y alergias alimentarias múltiples.

El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y la avena. También está presente en productos alimenticios de consumo diario como el pan o la pasta. Además, es común encontrar rastros de gluten en muchos productos industriales alimenticios por lo que la alimentación tanta para personas que son alérgicas a esta proteína o por quienes deciden libremente consumir alimentos sin gluten muchas veces en el mercado actual encuentran muy pocos productos o estos tiene un precio muy elevado.

Apelando a que todos tenemos derecho a comer sin privarnos de ciertos alimentos, la gastronoma Paz Carvajal compartirá su conocimiento en Antofagasta, a través del Taller Pastelería Navideña Libre de Gluten para personas celiacas.

Este encuentro intensivo con clases teóricas y prácticas y que incluye todas las materias primas para cocinar, se realizará el sábado 9 de diciembre, de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 hrs. En la ocasión, los alumnos aprenderán a elaborar diez sabrosas recetas, entre las que destacan, pan de pascua glaseado, tronco de Navidad, galletas de jengibre, eclairs rellenos con crema chantilly bañados en chocolate, carrot cake, muffins de arándanos, kuchen y tortas.

“No puede ser que un paciente que sufre este tipo de enfermedades o condiciones deba consumir siempre lo mismo, porque finalmente eso va agotando y provoca que ante las restricciones o limitantes el paciente no se cuide”.

“Abrazamos la idea de retomar las recetas de nuestras abuelas y volver a la sabiduría con la cual nos alimentaban entendiendo que esto es mejorar nuestra salud”, concluye la gastrónoma.

Inscripciones a los teléfonos 51-2279826 / +56 983981803. Mail: paz@lapazteleria.cl. Más información en www.lapazteleria.cl Cupos limitados.

- Publicidad -

EN PORTADA