17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:21

Sol Romero: “Estaré atenta a todas las malas prácticas políticas para denunciarlas”

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

23658922_10215688925955674_7127708295943884579_nEl periodo de elecciones terminó y los candidatos que no fueron electos regresaron a sus actividades normales diarias y laborales, sin embargo, algunos tienen el espíritu de seguir aportando a la comunidad desde sus diferentes frentes.

Sol Romero del Villar fue candidata por el Partido Radical y es una reconocida Conductora de radio y Productora de Televisión, “comencé con un segmento deportivo en el matinal de Antofagasta TV en el año 2011”, explicó al ser consultada sobre sus inicios.

La joven profesional también es una enamorada del deporte, “específicamente lo que yo hago que es fitness, tiene que ver con comunicación verbal y no verbalmente sentimientos, ideas y recibirlos también, es muy parecido a como se viven las comunicaciones y como te conviertes en un instrumento de las personas”, aseguró.

Buenas y malas experiencias en los medios

Ostenta de un largo recorrido en medios de Antofagasta, al respecto declaró que “llegué a animar el matinal de canal 14 con Harold Rivas, un excelente compañero y amigo, ahí conocí la realidad del autismo, nunca volví a ser la misma  me sentí impotente y movida a participar y visibilizar la discapacidad y como se vive atreves de ella”.

Sin embargo, también ha tenido algunas malas experiencias pues “cuando animaba el matinal de canal 14, me escribían por redes sociales que era gorda, que compraba ropa barata, cosa que no me avergüenza en lo absoluto, que mi pelo era horrible. En realidad fueron varios meses que me escribían eso muy seguido”

“También cuando se supo que yo era militante de un partido político, la gerente del canal de ese entonces me sacaba de pantalla y me prohibía opinar, de hecho tuve que hacer la denuncia por acoso laboral”, añadió.

23795826_10215602428633295_7928795560375559335_nEl feminismo 

Sol siempre ha demostrado fortalece como persona y trabajadora, se define como una mujer que lee mucho, por eso es que detalló que “se nos critica físicamente pero no intelectualmente, yo leo y me informo mucho y no entendía porque era mas importante que me viera solo bonita y no manifestara opiniones y me mostrara complaciente con todos los invitados políticos cuando había mucho por preguntar y descubrir”.

Objetivos

Sobre sus inmediato planes expresó que “lo inmediato es volver a mis trabajos, en Radio Sol y como Productora de “La Tardera” en ATV”.

“A largo plazo, mantener mi rol social activo con las agrupaciones y personas que he conocido y estar atenta a todas las malas prácticas políticas y denunciarlas en pos de la probidad y un desarrollo mayor para Antofagasta”, finalizó la comunicadora.

- Publicidad -

EN PORTADA