Chilenos, argentinos y brasileros creen que sus asados son los mejores de la región. El próximo fin de semana (6 al 8 de abril) sabremos quiénes son los que mejor lo preparan, pues se desarrollará en Brasil la Primera Copa Sudamericana de Parrilleros de la World BBQ Association, de la que participarán los campeones de la Competencia Nacional de Parrilleros Pucón BBQ: el equipo de Enjoy Pucón.

Los liderados por el chef Paolo Burgos se han preparado durante el último tiempo asando distintos cortes de carne en el restaurante Caburgua de Gran Hotel Pucón y están seguros de dejar bien puesto el nombre de Chile en este certamen internacional, que les podría dar la opción de representar a Latinoamérica en futuras competencias parrilleras del mundo.

La oportunidad les servirá  también para conocer la gastronomía de Campo Grande en Brasil y traer a Chile su experiencia para seguir mejorando la oferta gastronómica de Enjoy Pucón.

Sobre World BBQ Association (WBQA)

 

La World Barbecue Association y sus miembros afiliados están orgullosos del rápido crecimiento de la organización, que comenzó el 3 de enero de 1996, con el objetivo de unir a todos los países del mundo a través del fabuloso deporte de la barbacoa. Los países miembros de la WBQA provienen de Europa; Centro, Sur y América del Norte;  África.

Lo que hace diferente a esta agrupación son sus ganas de fomentar y celebrar las diferencias culinarias y culturales de cada país, promoviendo cada uno de sus estilos únicos de cocina y presentación de barbacoa.

La World BBQ Association impulsa la cocina BBQ utilizando métodos tradicionales con madera y carbón; potencia los lazos entre los continentes y países del mundo; y se posiciona como un espacio para conectar a todas las Asociaciones de BBQ afiliadas en sus países miembros. Destaca su creencia en torno a que una BBQ es para todos aquellos que disfrutan el desafío de cocinar al aire libre, desde los entusiastas del patio trasero hasta los chefs profesionales.