18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 04:55

En Chile realizarán 2ª Convención de Coleccionistas Coca Cola

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

9cbe69f1-fed9-4fdd-b394-8dfc75de3147Sobre cuarenta expositores de Chile y de otros siete países, que tienen el hobbie de coleccionar diversos productos de Coca-Cola, se reunirán en la 2ª CONVENCIÓN DE COLECCIONISTAS COCA-COLA CHILE 2018. En el encuentro, los fanáticos podrán interactuar con los coleccionistas, intercambiar y comprar botellas, vasos, latas, llaveros, productos de merchandising, afiches, piezas conmemorativas y un sinfín de objetos asociados a la emblemática marca.

La convención se llevará a cabo el sábado 21 de abril, de 11:00 a 18:00 horas, en la sede de la Universidad UNIACC, Salvador 1200, Providencia, con entrada liberada.

A las primeras 2500 personas que asistan se les entregara una botella Conmemorativa del evento como recuerdo.

Aunque ya existía la Coca-Cola en 1886, es en 1915 que se creó la emblemática botella Contour, diseñada y fabricada por Root Glass Company de Terre Haute, en Indiana, una botella única e inconfundible hasta tal punto que se podía reconocer incluso rota o en la más absoluta oscuridad. Rápidamente la bebida más famosa del mundo se convirtió en un ícono de la cultura popular y fue fuente de inspiración para artistas de la talla de Andy Warhol y Salvador Dalí.

Hitos hay muchos en la historia de la marca: en 1950 se convirtió en el primer producto comercial en aparecer como portada de la revista Time y en 1985 Coca Cola atraviesa el espacio por primera vez a bordo del transbordador Challenger. En 1991 fue testeada en la estación espacial Mir y en 1995 viajó la primera bebida diet.

El Club de Coleccionistas Coca-Cola Chile se formó hace unos 5 años, pero está integrado por fanáticos que llevan más de 20 años recolectando los artículos más raros, únicos y de distintas partes del mundo ligados a la marca, y que han participado en encuentros de coleccionistas en el extranjero.

En la víspera del evento, los expositores participarán en una visita a la planta embotelladora Embonor en Viña del Mar.

- Publicidad -

EN PORTADA