¿Cual es la edad en que las mujeres tienen el mejor sexo de su vida?

Muchos creen que el punto máximo de la vida sexual se alcanza a los 20 años, pues se tiene más energía, menos preocupaciones y primeros amores. Sin embargo, los estudios no concuerdan con esto, al menos en el caso de las mujeres.

Una nueva investigación informada por biobiochile.cl,  liderada por la aplicación de anticonceptivos Natural Cycles, determinó que la edad en que las mujeres reportan tener relaciones sexuales mejores y más satisfactorias a partir de los 36 años.

Para llegar a esta conclusión, la app entrevistó a más de 2.600 mujeres sobre su experiencia en orgasmos, sentimientos de atracción y cuánto disfrutaron las relaciones sexuales.

Luego, sus respuestas se analizaron por grupo de edad: jóvenes (menores de 23 años), intermedio (23 a 35) y mayores (36 y más).

Cuando se trata de atractivo sexual, las mujeres de 36 años o más demostraron ser más seguras con su cuerpo, pues ocho de cada diez dijeron que se sentían sexys.

En contraste, sólo cuatro de cada 10 mujeres en el grupo intermedio dijeron que estaban felices con su apariencia, mientras que siete de cada 10 mujeres menores de 23 años dijeron lo mismo, según consignó la investigación recogida por el diario The Independent.

Las mujeres mayores también obtuvieron los puntajes más altos relacionados con el clímax, pues 6 de cada 10 informaron orgasmos más frecuentes y mejores. En los grupos más jóvenes, cinco de cada diez dijeron lo mismo.

Además, el 86% del grupo de mayor edad dijo que había tenido un buen sexo en las últimas cuatro semanas. En el grupo intermedio la cifra alcanzó el 76% y en las más jóvenes el 56%.

6 buenas razones para tener más sexo

El psicólogo Ryan Anderson, quien escribió una columna al respecto en el portal especializado Psychology Today, planteó que hay al menos 6 beneficios del sexo, que pueden motivarte a tener más intimidad en tu vida.
1. Alivia el estrés: “Hay evidencias que sugieren que estar cerca de tu pareja (física y emocionalmente) puede aliviar el estrés y aliviar la ansiedad. La intimidad física puede desencadenar la liberación de sustancias químicas en el cerebro, incluyendo la dopamina (que desempeña un papel importante en los sistemas de recompensa, la atención, y en general aumenta la motivación ); endorfinas (que alivian naturalmente el dolor natural y el estrés); y la oxitocina (conocida como “la hormona del amor” que puede desencadenar sentimientos de compasión).
“En realidad no es de extrañar que el sexo sea un antidepresivo natural. Además, después de un orgasmo el cuerpo libera la hormona prolactina, que conduce a la somnolencia y una sensación general de relajación. Esta es la razón por la que la comodidad, que se traduce en el sueño, es una respuesta común después del orgasmo”, señala Anderson.
2. Aumenta el autoestima: La falta de sexo puede conducir a sentimientos de angustia, duda e inseguridad. Según el profesional, hay evidencia de que los sentimientos de autoestima y la identidad están fuertemente ligados al sexo.
“En la cultura actual, hay mucha presión social por ser sexualmente activo, y tener una vida íntima mínima o inexistente es estigmatizado socialmente. Mirado desde este punto de vista, tener relaciones sexuales por sí mismo, parece mejorar la autoestima. Los terapeutas sexuales y consejeros matrimoniales señalan que las parejas que mantienen relaciones sexuales regularmente tienen mucho mayor autoestima que los que no lo hacen”, indica Anderson.
3. Mejora la intimidad emocional: “Las relaciones no siempre son fáciles. Nadie es totalmente inmune a las presiones del trabajo y la vida en general, y por eso a veces, por cualquier razón, las parejas simplemente no tienen tiempo para el sexo. Esto puede ser el comienzo de un círculo vicioso: Si tú o tu pareja no tienen ganas de tener relaciones sexuales, y luego (consciente o inconscientemente) puede empezar a resentirse la relación y gradualmente comenzar a alejarse, hasta que después realmente no quieras tener relaciones sexuales con tu pareja”, dice Ryan.
El psicólogo señala que el sexo regular con la pareja hace una gran diferencia en la relación. “Tener intimidad con frecuencia permite conectar emocionalmente en un nivel mucho más profundo (especialmente porque se liberan hormonas positivas durante el acto sexual) y a su vez, las parejas donde sus integrantes se sienten emocionalmente más cerca el uno del otro, son mucho más propensos a tener relaciones sexuales regularmente”, señala el autor.
4. Te hace más inteligente: El sexo cambia la química de tu cerebro de diversas maneras, y una de ellas implica aumentar tu capacidad intelectual. “Existe evidencia de que el sexo en realidad aumenta tu cognitiva capacidad: Un estudio publicado en la revista académica Personality and Social Psychology Bulletin determinó que incluso sólo pensar en tener un encuentro sexual mejora tus habilidades analíticas.

5. Te hace ver y sentir más joven
: Anderson indica que un estudio británico reciente determinó que tener relaciones sexuales regularmente puede hacer que tanto hombres como mujeres se vean entre 5 y 10 años más joven de lo que realmente son.
“El coito provoca la liberación de la hormona del crecimiento humana, que pone en marcha una serie de reacciones biológicas con el efecto de hacer que, en última instancia, la piel parezca más elástica y suave. El sexo también provoca la liberación de estrógeno, lo que mejora la calidad del cabello y la piel”, explica el especialista.
6. También es ejercicio: Conocemos los beneficios físicos y psicológicos del ejercicio, y el sexo puede ser igual de exigente físicamente que una sesión de ejercicio. En media hora de sexo puedes llegar a quemar 200 calorías.
Recordemos que el ejercicio te hace sentir bien, te hace más saludable, y puede mejorar tu estado de ánimo.