21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 16:34

Vocera Feminista: “Hay gente que no ha tomado jamás un libro y es super feminista”

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

foto_0000000820170531080001Amanda Mitrovich (20) es Vocera del Zonal Metropolitano de la Coordinadora Feminista Universitaria (CONFEU), una de las organizaciones más potentes e influyentes dentro del movimiento feminista que ha tomado mucha potencia en Chile.

La estudiante de Licenciatura en Historia en la Usach habló con la revista El Periodista en donde expresó que “mucha gente de izquierda habla mucho de violaciones de los Derechos Humanos, sobre todo por el miedo de lo que pasó en dictadura, pero muy pocos hablan de violencias de género”.

“Todas las mujeres hemos vivido de alguna manera y otra forma que nos hace feministas. Nunca he sido abusada ni violada, pero mis amigas si y darme cuenta de eso fue brigido. A aparte de eso, las clásicas relaciones amorosas que tienen algún carácter violento son demasiado comunes y es imposible negarlo”, agregó.

Análisis del Feminismo 

La joven aprovechó de analizar la denominada “Ola Feminista” que cada día genera más seguidoras y seguidores, señalando que “esta ola no se da desde la elite ni desde lo teórico. Fuimos sufriendo, acumulando pena y  violencia, de repente ya no pudimos más. El año pasado vivimos fuerte el movimiento de #NiUnaMenos por la rabia, pena y el amor que sentimos hacia las compañeras que están matando”.

“Por eso digo que para mi el feminismo tiene una rama teórica importante, hay que leer y todo, pero hay gente que no ha tomado jamás un libro y es super feminista. El feminismo lo sentimos en el cuerpo, nace desde la guata, desde las vivencias de cada una”, finalizó.

 

- Publicidad -

EN PORTADA