20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 22:53

El grito que se tomó la Cámara de Diputados: “Cuica, nariz respingada, te haces abortos en clínica privada”

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

42023342705_363138c424_zEn la Cámara de Diputados se realizó la discusión y la posterior votación con respecto a la procedencia de la Acusación Constitucional en contra del Ministro de Salud, Emilio Santelices.

Aborto en 3 causales

La iniciativa fue provocada tras diversas polémica acciones de Santelices sobre el Aborto en 3 Causales, en donde modificó la normativa para incluir la opción de Objeción de Conciencia Institucional y que no era necesario justificarla de ninguna manera, ya sea legal o religiosa.

Esta clase de Objeción fue considerada como ilegal por la Controlaria, lo que llevó a una interpelación en la Cámara de Diputados, la que no dejó satisfecha a la bancada opositora ni a la mayoría de las mujeres presentes en la Sala.

Votación

Finalmente, los parlamentarios votaron la procedencia de una posible Acusación Constitucional en contra de la máxima autoridad de la cartera de salud, la cual resultó favorable para el ministro de Sebastián Piñera.

Tras la pregunta de que si se consideraba ilegal la Acusación Constitucional, se registraron 81 diputados a favor, 63 en contra y 1 abstención, por lo que la acción fue desestimada.

El pueblo se manifestó

Las mujeres presentes en la Sala se manifestaron con un particular grito, que dejó helados a los parlamentarios, en especial a los representantes de la derecha.

- Publicidad -

EN PORTADA