20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:20

Animalitos endeudados necesitan ayuda para costear su salud

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Aunque parezca un chiste en realidad no lo es, sino que es la verdad que viven a diario los voluntarios de la agrupación Renacer Animal, que están endeudados por ayudar a nuestros hermanos menores, los animales que como muchos habitantes de la capital regional, también están “encalillados” desde sus orejas a la cola,  y necesitan urgente donaciones de dinero para costear sus enfermedades.

Los voluntarios de Renacer Animal trabajan  sin fines de lucro, para ayudar a los animalitos de la ciudad, no solo rescatándolos, sino  que también rehabilitándolos y posteriormente  dándolos en adopción, para que sean amados y comprendidos por quienes serán su familia por el resto de su vida.

Esta agrupación que tiene miles de seguidores en  Facebook realiza distintos operativos de  alimentación en sectores críticos de la ciudad y campañas de esterilización y  castraciones, operaciones de perritos atropellados, quimioterapias, controles veterinarios y atenciones de urgencia a los perritos y gatitos abandonados de la ciudad de Antofagasta, que por la irresponsabilidad humana muchas veces deben ser incluso sacrificados, poniendo en manifiesto la carencia de empatía y racionalidad del ser supuestamente pensante frente al animal.

Son los animalitos los que necesitan hoy, y es por ello que una clínica veterinaria es la que colabora, ya que cobran solo los gasto de insumos  para el bienestar de los perritos y gatitos, pero que deben de ser pagados a la brevedad, ya que se les debe una suma de $388.000, equivalentes a más de dos sueldos mínimos en Chile, y de no concretarse el pago muchos no podrán seguir atendiéndose como la gran mayoría de los animalitos.

Ante esta realidad es que la deuda debe ser cancelada de inmediato, y es por esto que la agrupación Renacer Animal manifestó a El Diario de Antofagasta que ” Cualquier aporte se agradece mucho en este momento critico, ya sea en dinero o especies, porque si cada uno diera solo 1.000 pesos la gran mayoría de la población animal podría ser atendida”.

“Invitamos a toda la sociedad sin distinción de edad, sexo, estirpe ni condición a las jornadas de adopción, las que realizamos todos los sábados en las calles Prat con Condell a partir de las 17.00 horas donde también recibimos donaciones e inscripciones para ser parte de esta agrupación”, concluyen.

Sus aportes pueden ser enviados a  la cuenta rut Banco Estado N 16435786-4 a nombre de Cindy Espinoza Pérez , la que debe confirmarse al correo renaceranimalantofagasta@hotmail.com , o puede también dirigirse  a la Clinica Mi Pequeña Sacha, Ubicada en Manuel Montt 715, donde podrá encontrar el cuaderno con el detalle de todas las prestaciones médicas.

- Publicidad -

EN PORTADA