19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 12:21

Misión Voluntarios por Tocopilla da el ejemplo limpiando playas de la ciudad

Lea también:

Convocatoria realizada mediante Facebook tuvo un rotundo éxito y se transformó en una jornada de trabajo voluntario de lipieza en lugares emblemáticos de la comuna. El propio alcalde de la ciudad trabajó codo a codo con los vecinos removiendo escombros.

Una interesante iniciativa que promete cambiarle la cara al puerto salitrero, llevaron a cabo una veintena de ciudadanas y ciudadanos de Tocopilla, que acudieron hasta la playa ubicada frente al sector de la Hostería, para realizar labores de limpieza en el sector y en el emblemático Galeón apostado en el lugar.

Se trata de la “Misión Voluntarios por Tocopilla”, iniciativa que busca realizar intervenciones en diferentes puntos del puerto, con el fin de recuperar espacios públicos que por años han estado descuidados ante la indiferencia de autoridades, para que ahora puedan ser aprovechados en beneficio de la comunidad.

El propio alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, ha asumido un rol de liderazgo en esta interesante iniciativa y en pleno trabajo de remoción de escombros junto a los vecinos, explicó que esta es la primera actividad de las muchas que seguirán adelante para cambiarle la cara a una ciudad que sufre una grave falta de recursos, pero no de identidad, por lo que llamó a todos aquellos que quieran construir un mejor Tocopilla a participar.

Las convocatorias para todos aquellos que deseen sumarse a la misión, se están realizando mediante las redes sociales, en especial un grupo de Facebook, al que puedes ingresar en este enlace.

Video de TocopillaVE vía Youtube.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA