15.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 07:39

Regalar muñecas “Barbie” surtió efecto entre los votantes de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La ex vocera del gobierno regional y quien se popularizó con su idea de entregar muñecas a sus votantes, logró un 19,62% de los sufragios y resultó electa diputada como segunda mayoría. La vencedora de la elección fue la ex Alcaldesa, Marcela Hernando, con un 26,02% de los votos.

Recibió múltiples críticas, pero finalmente las urnas dijeron otra cosa. Paulina Nuñez, la “candidata Barbie”, finalmente logró ser electa como diputada por el distrito 4, tras alcanzar la segunda mayoría tras la ex alcaldesa Marcela Hernando, con un 19,62%.

El cómputo final del Servel, indicó además que en tercer lugar de las votaciones, se ubicó el propietario del canal de televisión local VLP, Eslayne Portilla, con un 14,42% de los sufragios.

Mucho más reñida se mostró la lucha por el cuarto lugar, que fue para el DC Valentín Volta con un 11,32%. Quinto se ubicó Jonathan Velásquez (10,41%), seguido del ex Intendente Álvaro Fernández (10,25%).

Cierran la lista el candidato Guillermo Acuña (3,06%), el humanista Miguel Abarca (2,6%) y Alejandro Manriquez (2,25%). En la elección participaron un total de 61.839 electores.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA