19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:44

Calama espera la navidad con novedosos panoramas totalmente gratuitos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El programa incluye Desfile Navideño, Ballet y un Concierto de Navidad.

IMG_5582A pocos días de la celebración de navidad, diversas son las actividades que la comunidad de Calama podrá disfrutar  gracias a una iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Calama a través de la Corporación de Cultura y Turismo, ofreciendo un entretenido y variado panorama familiar y de libre acceso.

Este sábado 21 de diciembre se realizará un colorido pasacalle navideño que contará con el apoyo de diversas empresas de la zona y el cual tendrá inicio a las 20:00 horas en Avenida Balmaceda con Vicuña Mackenna, para luego recorrer las principales calles céntricas de la comuna hasta llegar a Avenida Balmaceda con Sotomayor. Allí, se instalará un escenario donde grandes y chicos podrán encontrarse con el Viejito Pascuero y compartir de un entretenido show.

En tanto, el domingo 21 de diciembre y especialmente para los amantes de la danza, se realizará la gran gala anual de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Calama, quienes presentarán la obra La Cenicienta, siendo esta una adaptación propia de su director Cristian Piña Ubilla. El encuentro será en el Teatro Municipal de Calama a las 19:00 horas y la entrada es completamente liberada.

La actividad que culmina el programa es el Concierto de Navidad que se ofrecerá este lunes 23 de diciembre a las 21:00 horas en la Catedral San Juan Bautista, donde el Coro de la Corporación de Cultura y Turismo dirigido por Julio Pool deleitará a los asistentes con bellos villancicos.

A esto se suma además que durante sábado y domingo de este fin de semana la Plaza 23 de Marzo albergará la última versión de la Feria de la Biodiversidad, la que además de promover nuestra identidad, entrega novedosas opciones a la hora de hacer un regalo para estas fiestas.

Alejandra Zuleta Rodríguez, directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo quiso destacar estas actividades “que comenzaron los primeros días de diciembre con la inauguración del árbol de navidad, los villancicos que ofrecieron los jardines infantiles en la Plaza de nuestra comuna, y así seguimos sumando actividades que son las que necesita nuestra gente. Nuestra ciudad debe crecer con ese espíritu navideño, de esperanza, y en ese sentido nos hemos puesto la tarea de entregar actividades que promuevan estos mismos sentimientos, además de la completa participación familiar”.

La completa información de la cartelera de panoramas de la Corporación de Cultura y Turismo se encuentra en www.calamacultural.cl.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA