18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 12:43

Parque eólico de Calama ya está en funcionamiento

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Evitará la emisión a la atmósfera de más de 165.000 toneladas de dióxido de carbono.

LEY-VALLE-LOS-VIENTOS-CALAMA-10

El pasado viernes fue completado y conectado a  la red el nuevo parque eólico de Valle de los Vientos, que construyó  Enel Green Power  a 10 kilómetros de la ciudad de Calama,en  la región de Antofagasta.

La planta, que comenzó a construirse en diciembre de 2012, cuenta con 45 turbinas eólicas de 2 megavatios (MW), lo que le permite tener una capacidad instalada total de 90 MW.

Este parque eólico puede llegar a producir más de 200 gigavatios por hora al año de energía limpia. Requirió una inversión de unos US$170 millones,  cubiertos en parte con un crédito de instituciones internacionales destinado también a la planta de Taltal, que se construye actualmente.

Valle de los Vientos evitará la emisión de más de 165.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, y tiene asociado un contrato de compra de 20 años de duración de la energía producida, que será distribuida a través del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

- Publicidad -

EN PORTADA