19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 06:27

Niños de Calama disfrutan sus vacaciones en la Escuela de Verano

Lea también:

Iniciativa es desarrollada por la oficina Municipal de la Juventud y cuenta además con 40 jóvenes voluntarios, que guían las actividades de los menores que  en ella participan.

escuelaCon múltiples actividades se desarrolla en Calama la Novena Versión de la Escuela de Verano, iniciativa que impulsa la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) y en la que este año participan 180 y más de 40 voluntarios.

Son tres semanas de sana diversión para niños que por diferentes motivos no tienen la posibilidad de salir de vacaciones, a los que además se les otorga, de parte de JUNAEB, alimentación completa.

La iniciativa, que se ha consolidado como la escuela de verano con más participantes de la región,  se extenderá hasta  el 25 del presente mes y está dirigida a menores de entre 6 y 13 años, la mayoría de ellos pertenecientes a la Escuela Republica de Grecia, establecimiento donde se realizan las actividades.

El coordinador de la OMJ, Alejandro Quezada,  destacó la amplia participación de este año y la oportunidad que esta escuela representa para muchos niños loínos que viven sus vacaciones en la Escuela de Verano.

“Esta iniciativa no sólo favorecen a los niños participantes, con quienes realizamos diversas actividades recreativas, con la idea de que aprendan jugando,  sino también ayudan a fomentar el espíritu social de jóvenes voluntarios que dedican su tiempo libre a compartir y guiar a estos niños. Yo destaco a este grupo de jóvenes;  muchos de ellos nos acompañan desde la primera versión de la escuela y son fundamental para el desarrollo de ésta”, sostuvo Quezada.

Visita alcalde

Este jueves el alcalde Esteban Velásquez llegó hasta la Escuela República de Grecia para compartir un desayuno con los pequeños que dan vida a esta nueva versión de las escuelas de verano, oportunidad en que les instó a seguir compartiendo con sus pares y a darle utilidad a los espacios dispuestos para el deporte y la recreación en la comuna, que en el presente año seguirán multiplicándose.

 

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA