19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 14:08

Libros escolares convertidos en folletos de supermercado

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Ni neruda, ni Sócrates, ni Einstein. Los niños deben estudiar leyendo Jingles de Marcas comerciales como la que aparece en la fotografía.

¿Alguna vez se preguntó por qué muestran tanta basura en la televisión? Prepárese, el futuro puede ser peor..

Una nueva polémica suscitó el Ministerio de Educación, que se sumó a su anterior idea de reducir las horas de historia (hecho que no se llevó a efecto), luego de conocerse que en los libros de los escolares de Chile, mezclados con las lecturas y materias de los niños, aparecen propagandas de Bilz y Pap, Ades o Té Lipton, por citar algunas.

La medida generó la inmediata reacción de diversos sectores tanto de gobierno como de oposición, que no comprenden como es posible que algo tan importante como la educación se transforme en una vitrina de supermercado.

Los libros, cuyo valor además occilan entre los $17.000 y los $26.000 pesos corresponden a la asignatura de lenguaje y comunicación, siendo utilizados por niños de 12 años.

La editorial involucrada, Santillana, asegura que “no se trata de publicidad”.

Juzgue usted mismo.

- Publicidad -

21 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA