18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 11:44

Municipalidad de Tocopilla pone énfasis en los territorios

Lea también:

DSC_0838* Obras en Pacífico Norte y Santos Ossa evidencian avances y compromiso del Municipio con la comunidad a través de convenios con el Minvu y el ministerio del medioambiente.

DSC_0808  Éste lunes el programa municipal Quiero Mi Barrio “Tocopilla Norte”, de la población Pacífico Norte, realizó una importante y significativa ceremonia de cierre del plan de gestión de obras para un Centro Comunitario ubicado en el corazón de la población, inmediatamente atrás de las sedes sociales, el cual contempla equipamiento deportivo, áreas verdes, sombreaderos y una cancha. Además, en el mismo sector, se celebró la implementación del circuito deportivo “Caleta Buena”, ubicado en la calle con el mismo nombre, que comprendió la construcción de pavimentos, sombreaderos, bancas, máquinas de ejercicios, áreas verdes y juegos para niños y niñas. Inversión pública que sobrepasa los 300 millones de pesos.
DSC_0810“Estas son obras que dan confianza a los vecinos del sector norte porque ven que hay un trabajo permanente en beneficio de ellos”, precisó San Román sobre las obras de la Pacífico Norte.
Mientras que en horas de la tarde era el turno del programa Quiero Mi Barrio “Norte Alto” de Tocopilla, donde la comunidad tenía una triple celebración. Por una parte la finalización de un bello mural con la historia de la población José Santos Ossa, el cierre del Fondo de Protección Ambiental de la misma junta de vecinos que puso postes solares en el sector y finalmente la entrega de una implementación ecológica para el cuidado de luz y agua en el hogar.
DSC_0887El evento en Santos Ossa incluyó la participación de diversas autoridades que dieron mayor realce a la actividad, entre las cuales estaba la representante del Seremi de Vivienda, Paulina Montivero y el Seremi del Medioambiente, Ramón Arestegui.
En el evento, el jefe comunal enfatizó el compromiso con todo el sector Norte Alto, el cual comprende a las poblaciones 5 de octubre, 21 de octubre, Santos Ossa y Valero Cebrian. “Seguiremos trabajando juntos para levantar el sector alto de Tocopilla y así cambiarle la cara a nuestro puerto”, precisó el alcalde.
El trabajo social y de obras en estos territorios se debe al trabajo conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Vivienda y en las temáticas medioambientales con el Ministerio de Medioambiente.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA