22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:53

Los aspirantes a Vin Diesel de Antofagasta tendrán que reducir la velocidad

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Municipio instalará 54 nuevos reductores de velocidad, más conocidos como “lomos de toro” en 15 poblaciones, para frenar a los conductores irresponsables.

unnamed (6)

Como una forma de disminuir los índices de accidentabilidad y mejorar la seguridad vial de sectores que por años han sido escenario de innumerables accidentes, la Dirección de Tránsito y Transporte inició esta semana la instalación de reductores de velocidad en distintos puntos de la Antofagasta.

Se trata de 54 reductores de velocidad de asfalto en caliente y con pintura termoplástica, que fueron aprobados por la Seremi de Transporte y cumplen la norma establecida en el decreto 200 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Al respecto, la Alcaldesa Karen Rojo precisó que “Estamos dando cumplimiento a un anhelo de todos los vecinos de la ciudad de Antofagasta que tiene relación con brindar mayor seguridad en las poblaciones, es por eso que estamos instalando 54 lomos de toro en las calles que tienen mayor riesgo de tener accidentes”.

En tanto el Director (s) de Tránsito, Álvaro Ormeño, explicó que “Son medidas de calming traffic que van a contribuir de manera directa y clave, las 24 horas del día, para que los vehículos deban necesariamente reducir su velocidad”.

Asimismo agregó que los trabajos se realizarán en un período de 30 días para la instalación completa de los lomos de toro incluyendo cuatro señales verticales de advertencia, obras que según lo programado, finalizarán la primera semana de febrero.

Algunas de las vías que contarán con esta medida serán Av. Andrés Sabella, Av. Bonilla, Cardenal Carlos Oviedo Cavada, Travesía de los Vientos, Mar del Plata, entre otras.

Cabe mencionar que esta medida obedece principalmente a la inquietud surgida de los propios vecinos de distintas poblaciones, quienes a través de cartas y reuniones solicitaron a la autoridad comunal una solución frente a la imprudencia de los conductores. “Esto realmente es una tranquilidad, porque despertar a medianoche con un choque no es agradable y ojalá que esto realmente sirva para que no ocurran porque la Municipalidad puede poner todo lo que esté en sus manos pero los conductores también tenemos que poner de nuestra parte” expresó Mirta Montes, vecina de la población Lautaro.

Entre los sectores favorecidos para la instalación de estos elementos de seguridad figuran  las poblaciones; Lautaro, Pablo Krugger, Miramar, Bellavista, Oriente, Villa El Salto, Altos Club Hípico, Corvallis, Bonilla, Coviefi, Golf, La Chimba, Centro Alto, Prat B y Jardines del Sur.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA