Foto archivo 2014

De acuerdo a lo señalado por el Fiscal Jefe (s) de Calama, Eduardo Peña Martínez, dicha Fiscalía se mantiene atenta a las actividades de búsqueda realizadas tanto por los especialistas  O.N.G “Topos” así como por parte de las unidades especializadas de carabineros que se encuentran en terreno apoyando la búsqueda de indicios que permitan dar con el paradero del desaparecido guía turístico.

Declaraciones que entregó a modo de respuesta ante las consultas periodísticas en torno a eventuales anomalías que registraría el terreno aledaño a una estación fluviométrica, donde Kurt Martinson fue visto por última vez, y la eventual posibilidad de efectuar excavaciones en las inmediaciones  del sector.

Desaparición

Cabe recordar, que el guía turístico, desapareció en San Pedro de Atacama el 24 de noviembre del año  2014, y las últimas personas que lo vieron observaron que iba caminando por el Río San Pedro, en la localidad de Katarpe.

Precisamente los trabajadores que participaban en la construcción de dicha estación fueron las últimas personas en ver al guía turístico, lo que les llamó la atención ya que por esa zona no circula gente. Además cuando lo vieron ya era tarde y notaron que el joven iba con el torso desnudo y a esa hora ya comienza a hacer frío.

Por lo mismo, hasta esa zona y a petición de la familia llegó a trabajar el grupo de búsqueda “Topos”, quienes con el empleo de un geo-radar habrían determinado irregularidades inespecíficas en el terreno. Por lo que para establecer de manera más precisa a que corresponden estas irregularidades necesitan desarrollar excavaciones en ese sector.

El fiscal Eduardo Peña, manifestó que esta brigada está trabajando con Carabineros y se reportan a ellos, y estos últimos a su vez, notifican a la Fiscalía si es que hay alguna novedad o si  requiere alguna diligencia, pero hasta el mediodía no se habían recibido  solicitudes en ese sentido.

Deja un comentario