19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 10:49

Fuerte polémica en Tocopilla: Alcalde acusa a Seremi de Transporte de mentir a la comunidad

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

alcalde-sanromanEl jefe comunal de Tocopilla lamentó las palabras de la autoridad de transportes en la región de Antofagasta. En esta línea, mediante archivos de prensa, el alcalde recordó a Valderrama los compromisos que asumió, el año pasado, con los gremios.

“Lamento que el SEREMI, Waldo Valderrama, precise que yo estoy mintiendo, ya que el que miente es él, porque como muestra un archivo de La Estrella de Tocopilla, del jueves 2 de julio de 2015, queda señalado que por prórrogas se cierra la planta de revisión técnica en la comuna”, precisó el Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román.

Frente a esto, el jefe comunal agregó que el mismo SEREMI vino a la comuna, en julio de 2015, a cerrar la planta de Ormazabal por los constantes incumplimientos. “Es más, en la página 3 de la misma edición, de dicho diario, el SEREMI de Transportes señala textual que frente al inminente cierre de la nueva planta, se abre una nueva licitación para Tocopilla. Entonces yo me pregunto: ¿quién miente?”

Autorización

Respecto a las autorizaciones para el funcionamiento de una nueva planta de revisión técnica en Tocopilla, el alcalde, San Román expresó que la municipalidad se encuentra dentro de los plazos legales para responder formalmente, ya que la solicitud ingresó la semana pasada y, este lunes, el director de rentas de la casa consistorial entregó los antecedentes.

“Pero además esperamos el informe de salud por la presencia de cenizas en los terrenos de la planta Ormazabal y también que se nos precise un documento de la Contraloría, de 2015, donde se detectaron una serie de irregularidades, en dicha planta”, sentenció el jefe comunal de Tocopilla.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA