18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 11:14

Lollapalooza y centralismo

Lea también:

Carolina Reyes Herrera
Carolina Reyes Herrera
Futura abogada, subdirectora @diarioafta @diariotocopilla @diariocalama, Directora de Radio Carocklina.
Fotografía: Carretes.cl

En las conversaciones cotidianas,  la palabra “Loollapalooza” suena fuerte, y es que los días 2 y3 de Abril del año 2011, se intala en Chile para explayar versátil música a nuestros oídos.

The Killer, Kanye West, Quique Neira, Francisca Valenzuela, Los Bunkers, son una parte de la parrilla musical que sonará en el Parque O’Higgins de Santiago.

¿Fue usted a ver Lollapalooza?, la respuesta es simple: Sí y tendré que ahorrar para recuperar el dinero, No: era muy caro, los pasajes, estadías, comida. Tenga por seguro que la segunda es la que predomina.

El Arte, aquella expresion de la naturaleza humana, es privado a la población, acompañado del centralismo en el país, recordándonos de que solo somos “los provincianos”, y olvidándose de que sustentamos el país con la explotación cuprífera.

Es momento de hacer que la dignidad humana sea inherente al ser, ya que la protección a la vida, aferrandose a la constitución, empíricamente, no existe, lo observamos en la negación al derecho a salud, la vivienda, el trabajo, entre otros, y  para colmo el del Arte, LollaPALOOza, solo un paloo al bolsillo.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA