19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 07:57

Defensores de los animales protestan contra el Rodeo en pleno “Champion de Chile”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Fotografía: Animal Libre / Radio Konciencia

Este sábado 2 de Abril, tres activistas de la organización Animal Libre saltaron por primera vez a la Medialuna Monumental de Rancagua, lugar en que se lleva a cabo la 63º versión del Champion, campeonato de rodeo mas grande, multitudinario e importante de Chile.

 

Los activistas a través de gritos y lienzos dieron a conocer su descontento frente al uso y abuso de animales no-humanos en este ”deporte”, y a su vez exigieron su abolición. Esta nueva acción de desobediencia civil fue realizada por varios minutos, hasta la llegada de los organizadores del Champion, quienes intentaron arrebatar los lienzos con mensajes de ‘’Abolición’’ y ‘’Alto al rodeo’’. Pero fue finalmente Carabineros de Chile quienes desalojaron a los jóvenes insultados y hostigados por los centenares de asistentes a dicho encuentro.

Los activistas fueron detenidos y trasladados a la primera comisaría de Rancagua, donde pasarán la noche hasta la mañana del domingo 3 de Abril.

La agrupación “Animal Libre” manifestó que consideran el rodeo como “una tradición inmoral, centrada principalmente en el abuso de poder que ejerce el humano por sobre los otros animales, considerándolos como mera propiedad y objeto a usar”. Por esta razón, iniciaron una campaña contra el rodeo y su abolición, en la cual se informa a la ciudadanía a través de actos tanto en Rancagua como en Santiago sobre la explotación que viven novillos y caballos, entre otros animales.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA