La Copa Futbolito Ideal llegó a su fin en la región de Antofagasta y todas las expectativas que la rodeaban fueron cumplidas; ambiente familiar, puro deporte y trabajo en equipo.

Se disputaron las finales del campeonato en Antofagasta, y las dependencias del Complejo Deportivo Costanera Center se encontraron llenas de familiares y amigos, que presenciaron como los colegios Santa Teresita y Hrvatska Skola San Esteban consiguieron la victoria en la categoría masculina y femenina respectivamente.

En la tercera edición del campeonato en el país, Ideal ha implementado la categoría femenina donde más de 100 niñas representaron a los colegios más emblemáticos de la provincia por un cupo en la final nacional que se realizará en la ciudad de Santiago.

Esfuerzo, gritos de gol y aliento en la galería es lo que más se percibió en estas dos jornadas de futbol, donde los representantes de los 40 colegios dieron todo para conseguir la victoria, al respecto Alejandro Flores, Gerente de Marketing de Ideal comentó “El excelente nivel de los niños y niñas nos alienta a seguir nutriendo y desarrollando a más talentos desde temprana edad, ahí es donde radica todo. Esta es la última etapa de la Copa Futbolito en regiones, y estamos muy contentos con la recepción de en cada una de las ciudades que hemos recorrido, nos encontramos comprometidos en el desarrollo de la vida sana y la mejor forma es practicando deporte”.

En la categoría masculina el campeón resulto ser el colegio Santa Teresita quien en definición a penales venció al The Antofagasta British School por 3 tantos a 1. El mejor jugador de la fase regional resultó ser el delantero Jason Ramirez del equipo campeón, se mostró contento en recibir el reconocimiento de la organización, “Estoy feliz por mí pero el esfuerzo y el trabajo también es de mis compañeros del colegio”.

En tanto, en la categoría femenina las campeonas resultaron ser las niñas del Hrvatska Skola San Esteban quienes en otra definición a penales derrotaron a las seleccionadas del colegio Eben Ezer. La jugadora destacada de esta fase resultó ser Antonia Martinez también del equipo campeón quien agradeció el apoyo de sus compañeros y familia, “Mi familia vino a verme y me eligieron como la mejor jugadora, fue un fin de semana lleno de emociones”.

La Copa Futbolito Ideal se encuentra en sus últimos episodios y el sábado 28 de mayo se realizará la Gran Final Nacional en el Estadio Bicentenario de la Florida, donde los campeones de cada una de las regiones disputarán quien es el mejor del país.

Deja un comentario