20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 10:45

120 emprendedores de la región participaron en Programa de Formación sobre financiamiento de proyectos sociales

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Charla recursos para emprendimientos sociales

Dar a conocer nuevas formas de financiamiento es el objetivo que tuvo el Panel “Buscando Recursos para Emprendimientos Sociales”, realizado por Fundación Minera Escondida con el apoyo de CORFO y el Comité de Desarrollo Productivo Región de Antofagasta, y que contó con la participación y el entusiasmo de 120 emprendedores sociales, quienes escucharon  atentamente las charlas de 3 expositores.

De esta forma, Pedro Traverso, fundador de LATE!, fue el primero en explicar en qué consiste esta empresa 100% solidaria, su modo de sustentabilidad y motivaciones que lo llevaron a crear un negocio en beneficio de la comunidad.

También estuvo presente Guillermo Acuña, Gerente General de Cumplo, la primera red social y plataforma para créditos entre personas en Chile, y Jorge Sandoval, cofundador y director de SudAmerik, la primera administradora de fondos de inversión de impacto.

Este último manifestó que “en SudAmerik todos los proyectos con que trabajamos tienen o le buscamos generar una arista de trabajo social, por lo que me parece fantástico y felicito a la Fundación por ser pioneros en esta tarea de impulsar el trabajo con emprendedores sociales en la región”.

6-Charla recursos para emprendimientos sociales

El evento enmarcado en la culminación del Programa Formación de Emprendedores Sociales de Antofagasta, con apoyo Corfo, logró cautivar la atención de los asistentes y los instó a responder dudas y cuestionamientos sobre cómo continuar sus emprendimientos o dar un paso adelante en este camino, a través de un panel de conversación y una posterior ronda de preguntas, que se extendió a lo largo de una hora.

El Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, Juan Pablo Orellana, destacó esta instancia de reunión con que finaliza el programa de formación y la alta participación que tuvo todo el proceso. Además, indicó que “nuestro rol como Fundación junto a otras instituciones es acompañar a estos agentes de cambio, porque son ellos quienes van a ir transformando Antofagasta en una ciudad con mejor calidad de vida, en una región con menos brechas sociales; son las personas quienes generan los cambios y nosotros estamos para apoyarlas”.

Asimismo, la Directora Ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, Marlene Sánchez, explicó que “nos interesa seguir aportando con emprendimiento y con innovación, no sólo a la generación de nuevos negocios sino que también hacernos cargo de los problemas que tenemos en la región y que pueden ser resueltos con esta nueva mirada, más si programas como éstos son parte del Pacto de Innovación Social de Antofagasta que firmamos junto a 27 organizaciones en diciembre del 2015”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA