Estudiantes de Tocopilla presentaron proyectos de investigación científica y robótica

Estudiantes del Programa ViLTI SeMANN de Tocopilla viajaron a Antofagasta para participar como expositores, en la Feria de Investigación y Tecnología de la Universidad Católica del Norte (FITEC UCN), realizada el viernes recién pasado.

De esta forma, niños y niñas de párvulos destacaron en el evento al presentar 4 proyectos en el ámbito de la ciencia integrada; simuladores de aluviones, filtros naturales de agua, desalinizador de agua de mar y maqueta de la erupción de un volcán.

Por su parte, el grupo de estudiantes de primero y segundo básico expusieron su proyecto de Parque de Diversiones que se va a proponer a la Alcaldía de Tocopilla, el cual tiene un estudio de terreno, planificación con dibujos, diseño en software Algodoo y construido con Legos, donde los alumnos programan y automatizan. Finalmente llamó la atención de los visitantes el prototipo de robot, el cual fue creado para la competencia de robótica Minesweepers 2016.

En este sentido, la directora de ViLTI SeMANN, Olga Hernández explica los beneficios y desarrollo de habilidades blandas que obtienen los estudiantes. “En la presentación trabajan en equipo y respetan los roles que cumple cada uno. Además de todo el proceso científico e investigativo, también trabajamos en el desarrollo de la comunicación verbal, la cual se transforma en una de las mayores potencialidades que tiene esta metodología”.

Cabe destacar que el programa ViLTI SeMANN no sólo trabaja con estudiantes, sino que además integra en su formación a padres, apoderados y profesionales de la educación.

Deja un comentario