Problema con arreglo de veredas en Antofagasta

Estimado Señor Director:

Me permito enviarle estas líneas para expresar mi malestar por la forma en como se están reparando las aceras en Antofagasta, específicamente en la calle Ernesto Riquelme entre Esmeralda y Atacama.

La acera la están levantando alrededor de 35 a 40 centímetros de la cota anterior lo que significa que la entrada a las casas está quedando con este desnivel, lo que lógicamente va a dificultar el ingreso de las personas y también de los automóviles.

Lamentablemente no hay una persona responsable con la cual se pueda conversar al respecto en situ. Los que están trabajando dicen que van a hacer un desnivel (bajada) y que también pueden modificar la puerta de la casa, esto para nosotros no es la solución ya que en tiempos de lluvia o ante cualquier fuga de agua esta ingresara directamente y no se tendrá ninguna posibilidad de evacuación del mismo.

Lo que hacen hoy es nivelar con el relleno y sobre esto depositan el concreto, con esto se produce el excesivo desnivel. Si ellos en vez de esto sacaran más tierra y luego la nivelaran con el concreto la dificultad desaparecería.

Le adjunto fotografías del frente de nuestra villa para que vea como se está haciendo el arreglo.

José Mendieta Frias

Deja un comentario