Lanzamiento “Pedro Corvo: Pampa Maldita” / Jueves 23

Premiado como “Mejor Fanzine Chileno 2016” en FIC Santiago, Pedro Corvo es una creación del dibujante calameño René Torres, el cual mezcla la mitología propia de la zona norte de Chile con hechos históricos de la Guerra del Pacífico. En esta oportunidad, René presenta una nueva entrega del inmortal soldado del segundo de línea: PAMPA MALDITA, con guión René Torres, dibujos Luis Naranjo.

18.30 h

Club de apreciación cinematográfica: Burguesia y crimen / Todos los viernes del mes

Participa en una grata conversación de mano del connotado escritor y profesor Víctor Bórquez, donde aprenderás las bases de la apreciación cinematográfica. Este mes tendremos como temática las obras del director Claude Chabrol.

18.00 h

Charla: Bandas sonoras, entre la música, el cine y la literatura / Viernes 24

La música es fundamental a la hora de disfrutar del cine y la literatura, revisaremos junto a Alejandro Reyes las más famosas composiciones musicales que le han dado vida a obras fílmicas y literarias a lo largo de la historia.

19.00 h

Taller: Huerto para espacios pequeños / Sábado 25

Mientras más grandes se hacen las ciudades es menor el espacio que disponemos de ellas, por ello es fundamental ocupar nuestro terreno de manera inteligente. En este taller aprenderás a formar un pequeño huerto que puede ubicarse en un balcón, terraza o pequeño garage.

18.00  h

Taller: Confección de Stickers / Sábado 25

Ven a participar de una dinámica clase para aprender a ilustrar y reproducir tus dibujos en forma de stickers para pegar donde quieras, sólo debes traer tu creatividad. ¡Te esperamos!

15.00 h

Ciclo de talleres: Escritura Creativa / Todos los sábados del mes

Práctica tus talentos literarios por medio de este taller liderado por Kamila López, en donde aprenderás mediante un trabajo teórico práctico como construir tus propios relatos.

  1. 00 h

Taller: Creación de fanzines / Domingo 26

En el marco de la celebración del “Día del cómic Chileno”, los invitamos a una interesante clase sobre creación y fabricación de Fanzines, en donde aprenderás lo básico para aprender a plasmar tus ideas en formato historieta, utilizando pocos recursos y mucha imaginación. ¡Los Esperamos!

13.00 h

Guaguateca: Guaguatón / Domingo 26

Participa de la Guaguateca de Biblioteca Viva Antofagasta, donde bebés de 0 a 4 años, en compañía de sus familias, pueden tener su primer acercamiento con los libros y disfrutar de un entretenido cuentacuentos dedicado a la primera infancia.

17.00 h

Taller: Vino y chocolates / Domingo 26

Continuamos con nuestros talleres sobre vino, este mes acompañado de los dulces más apetecidos: El chocolate. Descubre los míticos sabores que se esconden detrás de esta pareja tan apetecida. ¡Te esperamos!

18.30 h

Para más información visitar las redes sociales de la Biblioteca: