20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:59

Las apuestas de Francis Espinoza y Cristian Zamorano para la segunda vuelta presidencial

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Directora de la Escuela de Periodismo de la UCN y doctora en Ciencias Políticas, Francis Espinoza y el Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Doctor en Filosofía y Ciencias Políticas de la Universidad de Antofagasta, Cristian Zamorano, participaron en el capítulo post elecciones de #AntofagastaDebate, espacio conducido por el Periodista y Director de diarioantofagasta.cl, Cristian Reyes Herrera.

Los académicos se refirieron a los principales ganadores y perdedores en la última elección parlamentaria en la región, coincidiendo en que las encuestas fueron los grandes perdedores de las elecciones así como también el rol de los medios de comunicación al darles excesiva credibilidad, así como también que a nivel regional los grandes perdedores fueron los candidatos de los que se esperaba una votación más alta o que contaban con el apoyo de otras figuras políticas, como es el caso de Pablo Toloza, Jaime Araya, Ignacio León o Constantino Zafirópulos, fueron algunos de los grandes perdedores de la elección.

Ambos expertos también realizaron sus proyecciones para la segunda vuelta presidencial, donde si existen pronósticos diferentes. Para Francis Espinoza la segunda vuelta la ganaría Alejandro Guillier, mientras que para Cristian Zamorano considera que Sebastián Piñera se impondría en el balotaje.

- Publicidad -

EN PORTADA