Análisis del gabinete de ministros y subsecretarios del presidente electo Sebastián Piñera, así como sus repercusiones a nivel regional fue el tema principal del nuevo capítulo de Antofagasta Debate, el programa semanal de debate político de la región.

En el nuevo capítulo del espacio que conduce el periodista y director de Diario Antofagasta, Cristian Reyes, estuvieron como panelistas la abogada y ex seremi de Justicia Alejandra Pozo (Ind), la Consejera Regional electa por la UDI, Katherine López y la Presidenta Regional del Colegio de Periodistas, Carolina Cáceres.

Instancia en la cual se produjo un interesante intercambio de opiniones a propósito del tema en cuestión y también respecto al rol que deben asumir las mujeres en la política y los medios de comunicación, precisamente ante la constatación de que a nivel regional los programas de conversación política incluyen mayoritariamente hombres en sus paneles.

Un cuestionamiento del cual Diario Antofagasta se hizo cargo optando por contar con un panel mayoritariamente femenino con destacadas figuras de la región, lo cual generó positivos comentarios en las redes sociales y también una alta audiencia para el programa que se emite todos los miércoles a las 20:00 por Radio Sol y mediante Facebook Live por las redes sociales de Diario Antofagasta. Los capítulos también pueden revisarse on demand en www.diarioantofagasta.cl

Revisa el programa completo