Un intenso intercambio de opiniones protagonizaron en el programa Antofagasta Debate las panelistas del espacio, la Consejera Regional Katherine López (UDI) y la abogada, ex seremi de justicia Alejandra Pozo (Ind, ex candidata a diputada por el PC).

El tema de conversación en el espacio desarrollado por Diario Antofagasta y que se emite por Radio Sol y también por las redes sociales, fue la evaluación del Gobierno de Michelle Bachelet, en el contexto del cambio de mando, instancia en la cual la Consejera Regional se refirió de manera negativa del gobierno de la ex mandataria indicando que se vio afectada la institucionalidad del país.

Se echó al bolsillo instituciones tan importantes como Carabineros de Chile, el Servicio de Impuestos Internos e incluso tocó el poder judicial. Los últimos temas que marcaron el gobierno, no era posible que un Ministro no tuviera que darle explicaciones a nadie por entregar una notaría a un familiar“, indicó la Consejera Regional.

Dichos que fueron interrumpidos por Alejandra Pozo, quien indicó que el gobierno de Sebastián Piñera también tuvo responsabilidad “las instituciones no se destruyeron por el gobierno sino que por los malos políticos que corrompieron las instituciones, lo cual es transversal“, indicó.

Revisa el momento aquí:

Antofagasta Debate se emite en directo todos los días miércoles a las 20:00 por Radio Sol y también Facebook Live de El Diario de Antofagasta. El espacio es conducido por el Periodista Cristian Reyes Herrera, Director de diarioantofagasta.cl