El Doctor en ciencias políticas, Cristian Zamorano, se refirió por primera vez en extenso a los motivos que lo llevaron a renunciar a su cargo en el equipo de asesores del Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz.

El analista político estuvo presente en el panel del programa Antofagasta Debate, compuesto por Ricardo Díaz Cortés, Ricardo Andrade y la conducción de Cristian Reyes, instancia donde detalló que se trató de un fin de colaboración con la Intendencia de común acuerdo.

Mi intención es poder realizar libremente mis nuevas actividades sin que exista sospecha de lobby, como también mayor libertad para poder participar en medios de comuniación por cuanto había decidido no aparecer más opinando. El pololeo fue corto, intenso pero corto“, indicó.

El doctor en ciencias políticas agregó que “El hecho de exponerse tiene un costo que asumo. Nunca he negado de donde vengo, pero tampoco me cansé de mi ideología. Aún así debo señalar que el actual Intendente es una persona muy capaz a quien deseo lo mejor”.

“Yo siempre fui un bicho raro en el sentido de que si te fijas en el equipo de tres asesores incluyendo al jefe de gabinete, hay una persona que es Presidente de RN, otra que es concejal RN. La única persona sin militancia era yo, que siempre fui un caso aparte, si no tuviera apariciones mediáticas no me hubieran ofrecido este trabajo“, cerró.