Una interesante conversación es la que sostuvo la Seremi de Educación de Antofagasta, Jaqueline Barraza, con el panel de Antofagasta En Línea, programa que forma parte de la alianza estratégica de Diario Antofagasta y Radio Sol.

En la oportunidad la autoridad se refirió al hecho de que el 100% de los establecimientos de la región que imparten educación regular se hayan transformado en entidades sin fines de lucro.

Puedo decir responsablemente que en la segunda región se ha terminado con el lucro en la educación“, indicó la autoridad.

Asimismo señaló que se está avanzando para terminar con el copago y la selección escolar, indicando que en este ámbito “las familias fueron malinformadas y manipuladas, me encontré con comunidades que creían que sus establecimientos pasarían a ser municipales y nada está más alejado de la realidad“.

También señaló que “se ha caricaturizado y satanizado la reforma educacional” indicando que “la Ley de Inclusión establece un sistema de admisión escolar donde los padres pueden elegir donde estudiarán sus hijos, independiente de su capacidad de pago”

Respecto a críticas a la forma de comunicar las reformas, “Es una reforma muy grande para cuatro años. La gente no sabe que cuando hablamos de reforma educacional hablamos de un cambio estructural“.

Vea el capítulo de Antofagasta En Línea: