20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:37

Ricardo Andrade: “Algunos candidatos están realizando promesas que escapan de las labores del CORE”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El candidato a Consejero Regional y miembro del equipo asesor del Intendente Regional, Ricardo Andrade (DC), analizó el desarrollo de la campaña electoral, que ya está entrando en su etapa final.

En este sentido, el ex seremi de economía y también ex consejero regional señaló que para el proceso se requieren propuestas aterrizadas y realistas en lugar de los ‘ofertones’, que estarían realizando algunos de los y las candidatas a CORE.

Estan orientando sus campañas a conquistas político y sociales que escapan a las atribuciones del Consejo. Desde el Core no existen atribuciones para llevar a cabo reivindicaciones como el federalismo, por ejemplo“.

“En el CORE se administra el FNDR y fondos sectoriales para desarrollar grandes proyectos para la región“, añadió Andrade.

Respecto a sus propuestas, el también académico de la Universidad Católica del Norte, indicó que se orientará al desarrollo productivo de la región y la generación de proyectos innovadores.

Añadió que también se debe democratizar el acceso a los recursos del FNDR flexibilizando el acceso a más persona a estos recursos.

En la ocasión, Andrade además se refirió a a situación del paso a contrata de algunos funcionarios de la Intendencia, indicando que hay inexactitudes en las informaciones que circulan al respecto, manifestando que en su caso personal cuenta con contrato bimensual a honorarios, por lo cual no le corresponde pasar a contrata como se ha indicó en algunos medios de comunicación.

- Publicidad -

EN PORTADA