21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 16:10

El video que predijo fatal accidente en cancha de básquetbol en Antofagasta

Basquetbolistas de la capital regional advirtieron con anticipación de la malas condiciones de las canchas ubicadas en el sector Las Almejas y los accidentes que allí se producían. Dardos se dirigen a la administración comunal.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

2856790c-e5e6-4a7d-88cc-44ec4df87298

Consternación causó en Antofagasta la muerte del joven de 17 años Nicolás Marambio Martínez, quien recibió en su cabeza el impacto del aro de básquetbol de una de las canchas del sector Las Almejas, el cual se desprendió completamente luego que la víctima realizara una clavada.

El hecho despertó las inmediatas críticas a la falta mantención de los espacios públicos, por cuanto trascendió que deportistas habrían informado con anticipación al municipio del deplorable estado del aro de básquetbol involucrado, pero no se delimitó el sector ni se realizaron las reparaciones que pudieron evitar el fatal accidente.

Del mismo modo, en redes sociales crecen los llamados a la realización de una manifestación exigiendo mayor preocupación del estado de los espacios públicos y más apoyo a los deportistas de la capital regional, a la vez que se viraliza un video realizado durante el periodo de campaña electoral de cara a las elecciones municipales, en el cual precisamente se alerta del mal estado de la iluminación, mallas y la gran cantidad de accidentes en las canchas, que no habrían sido escuchados por la administración comunal.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA