20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:15

Sufre de un avanzado y severo Parkinson: Mira el drástico cambio tras probar marihuana

El alivio y su emoción traspasa la pantalla.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

larrhAlrededor de 5 millones de personas en el mundo sufre de Parkinson, la cual se caracteriza por ser una enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso que manifiesta en la falta de coordinación, rigidez muscular y temblores constantes en los temblores. Hasta el día de hoy no existe cura para esta enfermedad que en sus niveles más severos, logra paralizar por completo las vidas de quienes la padecen. 

Debido al carácter degenerativo que tiene la enfermedad, los afectados sólo pueden empeorar ya que no existe fármaco o tratamiento actual que logre palear los efectos que conlleva esta enfermedad a través del tiempo. Pero hoy, una familia de Estados Unidos ha decidido vivir únicamente en el presente y no pensar en el pasado.

Un ex agente de la policía norteamericana, Larry Smith ha visto en los últimos 20 años cómo su vida ha ido disminuyendo con los efectos del Parkinson. Al día y buscando disminuir los profundos dolores, Larry toma más de 20 medicamentos, en conjunto con tratamientos que pretenden que sus músculos no se atrofien.

Pero lo cierto es que ninguno de los fármacos que hoy ingiere, ha surtido algún efecto positivo en un su vida cotidiana. Debido a que además padece de discinesia, el cual es un trastorno involuntario de los movimientos. Larry no puede permanecer quieto y le cuesta trabajo llevar a cabo las acciones más comunes y corrientes del día a día.

A pesar de tratarse de algo ilegal en Estados Unidos, muchas personas se le acercaron para comentarle de los beneficios que podría traerle ingerir aceite de marihuana para aminorar los efectos de la enfermedad en su cuerpo. Tras encontrarse completamente cansado de no conseguir resultados positivos, Larry decidió dirigirse hasta California, en donde sí se permite el consumo de cannabis y experimentar por sí mismo los resultados, ya que actualmente reside en el estado de Dakota del Sur.

Fue allí donde muchos de los mitos que por años escuchó, se hicieron realidad. Tras colocar un par de gotas de aceite de cannabis bajo su lengua y luego de un par de minutos, Larry comenzó a tener pleno control de su cuerpo. Sus manos se encontraban rígidas y podía hablar sin dificultad alguna.

Larry estaba impactado por los resultados. Pudo recostarse y descansar sus brazos atrás de su cabeza como solía hacerlo cuando la enfermedad no había tomado control de su vida. 

El espectacular y conmovedor momento fue capturado a través de un vídeo difundido por el canal de Youtube “Ride with Larry“:

FUENTE: https://www.facebook.com/upsocl/

- Publicidad -

EN PORTADA