17.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 01:05

Así se promocionaba José Piñera cuando quería ser Presidente

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El creador del régimen privado de ahorro forzoso en las AFP, que pagan pensiones menores a $150.000 (200 dólares) al 90% de los jubilados en Chile mientras que con los recursos de los cotizantes financian o ‘invierten’ en grandes grupos económicos, algunos de los cuales a su vez ‘donan’ recursos a políticos acusados de corrupción, también buscó ser Presidente, como lo sería su hermano.

Te dejamos parte de su campaña de 1993, cuando el también ex Ministro de Previsión Social de la Dictadura se presentaba como “independiente”.

Entonces obtuvo poco respaldo popular, alcanzando no obstante un sorprendente 6% de los votos. Años después, su imagen como asesor de la dictadura y promotor del régimen que mantiene a millones de ancianos en la miseria, es motivo de indignación ciudadana, que se vio incrementada luego que anunciara su regreso al país a “luchar” por el modelo de las AFP, luego de una multitudinaria protesta en todo el país exigiendo la eliminación de este sistema para que se implemente uno nuevo basado en el reparto solidario, como el que funciona exitosamente en las FFAA chilenas y la mayor parte de los países del mundo.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA