19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 06:09

Diez canciones que tributan y rinden homenaje a los trabajadores

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cada 1 de mayo, se reserva a nivel mundial para la conmemoración del movimiento obrero a nivel mundial. Se trata de el Día Internacional de los Trabajadores, dedicado a conmemorar la contribución de los trabajadores a la economía y también llama la atención sobre los diferentes problemas e injusticias que siguen afectando a los trabajadores.

Aquí te dejamos una selección de 10 canciones de diversos estilos que tributan a quienes construyen día a día el mundo en el que vivimos.

 

La internacional

Es la canción más famosa del movimiento obrero internacional, un himno de los trabajadores, los partidos socialistas y comunistas, y las organizaciones anarquistas en todo el mundo. Habla sobre la necesidad de que la clase obrera luche para acabar con la opresión más allá de las diferencias culturales y de nacionalidad.

John Lennon – Héroe de la clase obrera (Working Class hero)

Los prisioneros, El baile de los que sobran

Víctor Jara, Te recuerdo amanda

Raphael, Canción del trabajo

Ska-P, el vals del obrero

Rush, ‘Working Man’ (Trabajador)

Bruce Springsteen – La Fábrica (Factory)

Los Bunkers, Me muelen a palos

Gervasio, Con una pala y un sombrero

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA