19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:25

La temeraria maniobra del conductor de un bus en autopista de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Las calles de la región de Antofagasta nuevamente se ven amenazadas por conductores que circulan de forma irresponsable.

Un registro muestra a un chofer de la empresa Tur Bus conduciendo en sentido contrario por la Ruta 5 Norte y a exceso de velocidad.

Este hecho es una acción grave y temeraria que puso en riesgo la vida de los pasajeros de la máquina, según manifestó el Teniente Coronel Luis Silva, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Antofagasta.

Sin embargo, sostiene el oficial, también es preocupante que la persona quien registra esta situación no haya hecho una denuncia formal en Carabineros o Juzgado de Policía Local y sólo se haya dedicado a grabar el hecho, en este sentido, el comandante Silva sostuvo que la prevención es responsabilidad de todos y lo correcto habría sido dar aviso de inmediato a Carabineros al 133 Fono de Emergencias Policiales o bien en alguna unidad policial.

De hecho, sostiene que respecto al bus que circula contra el sentido del tránsito, no existe al momento ninguna denuncia formal, lo que refleja una actitud desinteresada por parte de quienes fueron testigos de esta imprudencia, que lejos de ser una “gracia” pudo haber ocasionado un accidente grave.

Por este motivo, agregó el Comandante Silva, Carabineros realizará las gestiones con el fin de establecer los antecedentes de este caso, hecho que al parecer habría ocurrido el 18 de septiembre en un tramo de la ruta 5, al norte de la localidad de Baquedano y con dicha información, por la gravedad del hecho, la Tenencia de Baquedano (MC) remitirá por oficio al Juzgado de Policial Local de Sierra Gorda una infracción por conducir vehículo motorizado contra el sentido del tránsito.

- Publicidad -

EN PORTADA