19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:11

Con éxito concluye la segunda noche de la “Semana Chungunga” de la UA

Lea también:

Lilyan Pizarro Pérez
Lilyan Pizarro Pérezhttp://box-of-tears.blogspot.com/
Corresponsal de El Diario de Antofagasta
Tanto el interior como en el exterior los asistentes repletaron el lugar

La “Semana Chungunga” organizada por Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA) tenía un cronograma ajustado covers de Inbucus, Foo Fighters, Red Hot, competencias por alianza, el grupo R.A.Pueblo , Joao Smith, la banda reggae de Santiago Movimiento Original y para finalizar la noche toda cumbia de Villa Cariño directamente desde Valparaíso, pero por un desafortunado corte de luz, que duró todo el día, y problemas de destrozos en una reja causaron un tardanza y modificación del show y retraso su inicio en dos horas después de lo planificado situación que en primera instancia no alegro mucho a los asistentes al evento.

Segundos luego de derribada la reja

Debido al corte de luz, el ingreso a la Disco comenzó dos horas más tarde de lo programado causando una gran cola que se extendía por casi todo el sector, causando grandes grupos de personas presionando la entrada de producción que finalmente termino con el derribo por algunos minutos de la entrada. “Me parece pésimo el retraso en el ingreso de la gente a la fiesta, si la mayor cantidad de gente hubiese estado a dentro, probablemente no habrían botado la reja , pero el audio, el espectáculo el show en si estuvo excelente sobre todo Villa Cariño que dan ganas de no parar de bailar” afirmó, Gustavo Advis asistente.

Debido a este incidente fue necesario recortar la parrilla programática  en el interior de la Disco Static se desarrollaron las actividades de alianza, concursos. Posteriormente en la Stage Open Air Concierto (Explanada al aire libre), los asistentes calentaron el cuerpo al bailando al son de Joao Smith, a eso de las 12 de la noche los hip hop, R.A.Pueblose tomaron el escenario, con crítica social encendieron la noche.

R.A.Pueblo en su presentación

Jahir Jorquera estudiante de la U.A. comentó  “me pareció bacán como el hip hop une a la gente y todos con las manos arriba haciendo “wuo wuo wuo” en cuanto al lugar igual era piola, pero igual quedo la caga en cuanto a que la gente era mucha, rompieron la reja y cosas así pero igual el show estuvo genial, se escuchaba la raja y movimiento original con ese la pase bacán como que el estilo de esa música siempre une a todos en buena onda”

Posteriormente Movimiento Original subió al escenario con una nueva ola del hip hop chileno que se caracteriza por su   rap   con estilos más melódicos como el reggae, con temas como Me siento bien, Vamos pa´ la playa y Siempre natural iniciaron su espectáculo y lograron prender la fría noche y alegrar a los ya cansados asistentes por el retraso. Los cuatro integrantes hicieron bailar a las más de

Movimiento Original presentando su actuación

1000 personas que se encontraban en el lugar, dando palabras de apoyo a los movimientos sociales que se desarrollan en el país entre tema y tema.

Para finalizar la velada la banda nacional de la Nueva Cumbia Chilena “Villa Cariño”  inicio su presentación con su energizante y vital espectáculo, con alegres ritmo que van desde la salsa, el rock, el funk, la timba  y por supuesto la cumbia, su vocalista principal Max Vivarhizo un llamado a los jóvenes a no callarse, a no dejar de pelear por lo justo, e exigir y mejorar por un lugar mejor.

Max vocalista principal de Villa Cariño

La “Semana Chungunga” es organizada por la FEUA , buscan dar un valor de identidad como ciudad universitaria del norte de Chile invitando a toda la comunidad a participar para finalizar la semana el día viernes 25 se realizara a partir de las 21 horas en sector Club Happy (Sector Huascar) la Coronación de la Reina y diversas actividades, en las que el conocido personaje de la ciudad Tío Boris, prometió regalar 40 promociones para cobrar en su botillería. El espectáculo contará con la animación de El Gringo (Ex Yingo) y la participación de Pilar Ruiz(así somos).

Espectáculo de Villa Cariño hizo bailar a todo el mundo

Las entradas para la noche de clausura tendrán un valor de $1.000  para los mechones y UA, $3.000 para extranjeros y $5.000 publico general.

 

- Publicidad -

EN PORTADA