18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 20:06

“Cuerpos Rebelados: la performance en Concepción” arte penquista en Antofagasta

Lea también:

Lilyan Pizarro Pérez
Lilyan Pizarro Pérezhttp://box-of-tears.blogspot.com/
Corresponsal de El Diario de Antofagasta
Inicio de Performance de Natascha de Cortillas

La performance y exposición proveniente de concepción está a cargo de la curatoría de la periodista y especializada en Arte,  Carolina Lara quién trae una muestra que reúne  a cuatro artistas de Concepción: Guillermo Moscoso, Natascha de Cortillas, Luis Almendra y Alperoa. El día jueves se realizó la inauguración en la en la Sala Multiuso de Biblioteca Viva Antofagasta con la intervención artística de Natascha parte de su etapa “Chile amasa su pan”.

Es primera vez que artistas de performance están reunidos en una muestra en conjunto, eso la convierte en una exposición única, incluso si la pudiéramos situar en Concepción, sería interesante que vengan a verla pensando que a demás es un lenguaje que no es muy conocido acá y que son artistas importantes con trayectoria” Afirmó Lara, quién también comentó que la muestra estará abierta al público de manera gratuita hasta el 24 de junio.

La intervención se realizó en un inicio en el salón multiuso de la BvAn, en donde  la artista vestida de panadera mezcló agua y harina

“Chile amasa su pan”.

posteriormente amasó el pan, y de manera simbólica, escribió con bolsas de papel en el suelo la palabra pan, para luego poner uno sobre cada bolsa,  posteriormente de una manera de shock y cargada con un saco de harina comenzó a rodear con este polvo a los asistentes y comenzó a dirigirse al Mall, interviniendo la rutina diaria con una presentación, que fue presenciada por los asombrados  y confundidos asistentes y trabajadores de Mall Plaza Antofagasta.

En concepción hay un movimiento bien interesante de performance, la idea de venir Antofagasta era un poco traer ese movimiento que se esta gestando allá” Declaró Natascha

Intervención
Intervención

La exposición se enmarca como parte del Proyecto Fondart que está desarrollando la artista polaca Dagmara Wyskeil. La “Agenda”  consta de ocho proyectos expositivos, cinco de ellos son locales, conferencias, residencias y Workshop. Vídeos, fotografías, intervenciones y trabajos objetuales serán parte de los diferentes proyectos, de el colectivo “Se Vende” plataforma de arte contemporáneo.  “La idea es provocar el dialogo para poder exponer otras propuestas, otros lenguajes en la escena local, que aún sigue un poco restringida a lo que se hacia hae 20 años…   ” afirmó Wyskeil en referencia arte local.

WORKSHOP

El sábado 23 de junio de  10 am a13 hrs, se realizará el Workshop “Periodismo Cultural: nuevos desafíos y formas de educar”. En formato charla-taller, la actividad busca analizar un ámbito indispensable en los procesos de información y formación de nuestra sociedad: el periodismo cultural, no obstante desperfilado y afectado por los nuevos desafíos y urgencias que imponen tanto el contexto global de cambios sociales, como la realidad regional la actividad es patrocinada por el Colegio de Periodistas de Antofagasta.

Galería de fotos

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA