21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 15:55

Duras críticas reciben los diputados “pro lucro” de la región de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Si bien es conocida la pugna electoral entre Rojas y Ward por el cupo senatorial de la UDI en la región, no tuvieron problemas ni diferencias a la hora de avalar el lucro.

Las redes sociales no perdonan a los diputados Ward y Rojas, por oponerse a informe sobre el lucro en la educación.

Una lluvia de criticas recibieron durante este fin de semana en las redes sociales, los diputados de la región Manuel Rojas (UDI) y Felipe Ward (UDI), quienes el pasado jueves estuvieron entre los parlamentarios que votaron en contra del informe sobre el lucro en las universidades.

No obstante lo solicitado por el movimiento estudiantil y líderes universitarios de todos los rincones del país, ambos políticos optaron por estar en el grupo de 45 diputados que votaron por rechazar el informe que daba a conocer las diferentes formas de lucrar utilizadas por algunas casas de estudios superiores, para burlar la ley ilegalmente.

Al respecto, la Presidenta de la Federación de Estudiantes de la UCN, Michell Vargas, señaló que la actitud de los políticos de rechazar este informe “deja nuevamente en evidencia la profunda crisis del sistema político que nuevamente nos pega un portazo en la cara con su antidemocracia“.

Apreciaciones similares se hicieron sentir tanto en Twitter como en Facebook, donde las opiniones de los jóvenes no se hicieron esperar una vez más para castigar a quienes, aseguran, defienden el lucro y a “los ladrones de la educación”, aunque esto signifique perpetuar el endeudamiento a miles de familias.

A lo anterior, se suma que la oficina del diputado Manuel Rojas fue tomada el pasado jueves por un grupo de jóvenes, quienes encararon al parlamentario por apoyar el sueldo minimo de 193 mil pesos. Una muestra mas de la creciente impopularidad de los políticos en general y el oficialismo en particular, entre los jóvenes de la región.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA