22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 14:11

¡Agüaite! Huasos y Chinas se tomaron el centro de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un nuevo ‘flashmob’ revolucionó el centro de la capital regional. Esta vez, ciudadanos de La perla del Norte exigieron educación pública gratuita y de calidad, nada menos que al ritmo de la cueca.

Una de las características de las movilizaciones estudiantiles en Antofagasta, ha sido la creatividad, el aprovechamiento de los espacios públicos para presentaciones culturales y por cierto, la entretención para los antofagastinos que visitan el centro histórico de la capital regional, quienes pueden disfrutar de espectáculos gratuitos que difunden una causa justa.

Eso fue lo que aconteció este sábado, cuando un grupo de estudiantes se instaló en la intersección de Prat con Matta, corazón del centro cívico de Antofagasta, para interpretar y bailar al ritmo de la cueca por una educación gratuita, en el marco de la “cuecatón” por la educación.

Huasos, Chinas, guitarras, todo unido ante los aplausos de quienes transitaban por las céntricas calles de la capital regional, quienes se mostraron alegres y complacidos con esta nueva actividad de difusión de los estudiantes, que siguen firmes en su lucha por una educación sin deudas millonarias con el apoyo de la inmensa mayoría de los chilenos, según han revelado estudios de opinión pública.

Los organizadores calificaron la actividad como todo un éxito y por cierto, los estudiantes anuncian que se vienen nuevas sorpresas para seguir demostrando al gobierno “quienes llevan la batuta”.

Videos de Escarleth Valdés Nuñez vía Facebook

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA