22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 12:38

Regresa el exitoso “Cantando aprendo a hablar” a Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Luego de convertirse en todo un suceso el 2010,  la compañía “Cantando aprendo a hablar” llega nuevamente a Antofagasta para realizar dos únicas funciones en el Teatro Municipal el próximo miércoles 18 de abril.

Nominados a los premios Grammy como mejor álbum infantil y una de sus autoras, Pamela Cotorás, fue premiada con el galardón 100 Mujeres Líderes, este trío de actores  realizará dos funciones a las 11 y 15.30 horas y se espera que al igual que el 2010, sean todo un éxito entre los más pequeños.

El grupo nos trae ahora el montaje “La Celebración”, esta vez Fito Consonantes invita a sus amigos Sara Palabras y John Letters a un festejo. El problema es que cuando llegan se dan cuenta que no han preparado nada para la fiesta. Usando su ingenio y algunas de las canciones más conocidas los amigos tratan de arreglar la situación.

En sus aventuras emplean algunas de las conocidas canciones de Cantando Aprendo a Hablar, por ejemplo “Jugando a Imaginar”, “Soñando” “La Ropa de la Cebra”, “Llego a la Luna”, “Ten cuidado con las olas”, “Abracadabra en inglés” y “Somos diferentes”. Con ellas ayudan a los niños a pronunciar correctamente algunos sonidos, a ejercitar la memoria auditiva, aprender las figuras geométricas y vocabulario en inglés (partes del cuerpo y nombre de algunas frutas).

Para la Alcaldesa Marcela Hernando, Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural, el montaje tendrá un éxito garantizado ya que muchas instituciones asumen su rol educador en este tipo de trabajo. “Es una puesta en escena que estimula a los más pequeños y sirve de guía a muchas educadoras en el aprendizaje del lenguaje en nuestros niños”.

“Cantando aprendo hablar” ofrece herramientas de estimulación del lenguaje en niños menores de 6 años, a través de material audiovisual creado por fonoaudiólogas de la Universidad de Chile, las que por 20 años han venido publicando material en distintos formatos para acompañar a los niños en el desarrollo de su habilidades lingüísticas y auditivas.

Las producciones de esta puesta en escena también están desplegadas en discos, videos y variado material audiovisual. Las entradas para estas presentaciones tendrán un costo de 4 mil pesos y pueden ser adquiridas en el Teatro Municipal en horario de oficina.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA